Tecnología de la Información

viernes, abril 14, 2006

Dominos .com.co

El domino de mi empresa es .com porque el .com.co fuera de ser engorroso para sacar y amparado en una tramitología absurda, finalmente me parece muy costoso.

Los dominios .com se consiguen a $18.500 incluido IVA y hasta algunos planes de hosting los incluyen gratis. ¿Por qué los dominios .com.co son tan costosos? Cuestan $80.000! En la página www.nic.co dice “Registrar un nombre de dominio representa una inversión de $160.000 ... durante 2 (DOS) años.” Sinceramente le cambiaría la palabra “inversión” por “atraco”.

Para adquirir un dominio .com hay varias formas: entrando a una página y pagando con tarjeta, contactando a una revendedor de dominios y pagando como convengan, llamando a un proveedor cualquiera, comprando un hosting con dominio incluido, etc. Pero adquirir un dominio .com.co es otra cosa, hay que presentar una petición, llenar unos formularios, esperar la aprobación, si es que lo aprueban por supuesto, se debe pagar únicamente en CONAVI, eso toma días! Lo mejor es pagarle a un tramitador para que nos haga las vueltas, porque mientras uno mismo hace esos trámites se pone a hacer algo productivo o algo que despeje la mente y descargue el corazón, como escribir una revista, o leer una revista o algo por el estilo.

¿Ya dije que me parece costoso? El valor me dejó atolondrado. Cuesta 4 veces más que un dominio internacional! Cuando pido un precio y me responden con la palabra “inversión”, inmediatamente sé que me quieren tumbar, eso lo tengo como un reflejo. Si alguien grita en cualquier dirección “Wilson!” al instante vuelvo a mirar, lo mismo si alguien me responde con la palabra “inversión” al instante cuido mi bolsillo.

Bien, y. ¿Por qué a pesar de cumplir con todos los requisitos no puedo tener el dominio que se me dé la gana? He tenido que escuchar la desilusión de varias personas que querían tener un dominio, digamos naranja.com.co pero como su empresa se llamaba “Delicioso” no se lo permitieron. ¿Dónde está la competitividad comercial cuando no se puede tomar un dominio que está reservado para una futura empresa llamada “Naranja” que muy posiblemente nunca llegue a existir?

Me quedé con tema pero me puede servir para un segundo artículo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tiene toda la razón. Es ridículo, es abusivo.

9:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home